Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SRE trabaja en encuentro Peña-Trump

SRE trabaja en encuentro Peña-Trump

15 Febrero 2018
SRE trabaja en encuentro Peña-Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán en las próximas semanas, informó este miércoles en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante su gira por Washington, el canciller asistió a un almuerzo en la Casa Blanca, en donde acordó trabajar en la reunión para abordar los temas pendientes de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores conversó con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Entre los presentes estuvieron miembros del gabinete, así como el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

Al concluir las reuniones con los altos funcionarios, "se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes (.) para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos", informó la cancillería en un comunicado.

A su vez, el canciller mexicano estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos, y Narciso Campos, coordinador general de asesores de Videgaray.