Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Thomas Bach visitará Corea del Norte al finalizar PyeongChang 2018

Thomas Bach visitará Corea del Norte al finalizar PyeongChang 2018

15 Febrero 2018
Thomas Bach visitará Corea del Norte al finalizar PyeongChang 2018

De ahora en adelante, las expectativas son altas frente a un posible giro diplomático permanente.

- Las porristas o "pom-pom girls" enviadas por Corea del Norte asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, siendo estos los Juegos de la Paz entre los dos países, al querer ir a la playa como descanso fueron interceptadas por varios medios de comunicación surcoreanos impidiendo su paseo.

Tras conocerse la noticia de que la hermana del líder del régimen norcoreano Kim Jong-un se reunió con el presidente surcoreano y lo invitó a su país, el clima en las Coreas (en guerra desde hace más de 50 años y en tensión en los últimos meses por el programa nuclear que desarrolla el norte) parece amable pese al frío extremo.

Además de la participación de una veintena de atletas para competir, las dos Coreas acordaron formar un equipo unificado de hockey femenino sobre hielo, así como la actuación de un orquesta con 140 músicos norcoreanos que actuaron en el Sur la semana pasada en el marco de los JJOO. "Es muy triste que ustedes no vean eso", mientras otros las defienden o mencionan que eso no es verdad.

El modo con que estas jóvenes mujeres apoyaron a su equipo y al de la vecina Corea del Sur con una elegante coreografía y cánticos enérgicos se ha vuelto viral y ha recogido diversas reacciones entre los internautas y los que estaban presentes en las tribunas.

Corea del Norte representa una amenaza "potencialmente existencial" para Estados Unidos y es probable que realice más pruebas de misiles este año, dijo Dan Coats en una audiencia en el Senado. Y no pierden las esperanzas de que el nuevo acercamiento pueda ayudar a mejorar el panorama de esa región, y a que Pyongyang y Washington se sienten a hablar.