Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y Peña Nieto se reunirán "en las próximas semanas"

Trump y Peña Nieto se reunirán "en las próximas semanas"

15 Febrero 2018
Trump y Peña Nieto se reunirán

Aunque Videgaray viaja una vez al mes a Washington, se desconocen los resultados de sus acercamientos con John Kelly, jefe de Gabinete de Donald Trump, y Jared Kushner, su asesor y yerno, con quienes frecuentemente se reúne.

Parte de la agenda de los Presidentes de México y Estados Unidos sería revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación entre ambas naciones.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto y el de Estados Unidos Donald Trump, podrían reunirse las próximas semanas, sin que exista aún la fecha o lugar preciso.

Mediante un comunicado, precisó que Videgaray Caso sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron los secretarios del Trabajo, Alexander Acosta, de Energía, Rick Perry; y de Comercio, Wilbur Ross.

Entre los temas que sostuvo Videgaray con funcionarios de alto nivel en la Casa Blanca se habló de la cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

El canciller mexicano también conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

La SRE detalló que Videga-ray estuvo acompañado por Carlos Sada, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos; Narciso Campos, coordinador de asesores, y Claudia Algorri Guzmán, directora de Comunicación Social.