Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Un colegio católico despidió a una maestra por casarse con su novia

Un colegio católico despidió a una maestra por casarse con su novia

15 Febrero 2018
Un colegio católico despidió a una maestra por casarse con su novia

Una maestra de primer grado de una escuela primaria católica de Miami, en Estados Unidos, fue despedida pocos días después de casarse con su novia, lo que causó el rechazo de algunos padres por la manera en la que la profesora fue cesada.

"Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, terminó siendo mi trabajo el perjudicado", escribió Morffi en su cuenta en Twitter. Unos 20 padres fueron a la escuela el viernes por la mañana para pedir una explicación.

"Estamos extremadamente furiosos. La tratan como a una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase", manifestó con indignación Cintia Cini, madre de uno de los alumnos de la maestra. La consternada madre declaró que ninguno de los padres sabía sobre la orientación sexual de la maestra, y que no les importa en lo absoluto que sea homosexual.

"Esta mujer, de lejos, era una de las mejores maestras que había", añadió.

Ella dijo que el director habló con cada uno de los padres pero no dio una razón para el despido. "Como maestra de una escuela católica, una tiene responsabilidad parcial en el crecimiento espiritual de los niños".

Desde la Arquidiócesis de Miami, y sin dar mayores explicaciones, la portavoz Mary Ross Agosta confirmó que la maestra fue despedida porque "rompió el contrato que firmó cuando comenzó a enseñar en una escuela católica". "Se debe entender que en cualquiera corporación, institución u organización hay políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones a las que adherimos", explicó la vocera de la Arquidiócesis. Los padres argumentan que Morffi es una de las profesoras que durante siete años más han hecho por el centro. Ella también fue entrenadora de básquetbol y dirigió una organización de voluntarios llamada # teachHope70x70 que lleva a los estudiantes por el centro de Miami los fines de semana para distribuirles comida a las personas sin hogar. Ella nunca impone sus creencias personales a los demás.

En ese estado existe una ley que prohíbe a los empleadores discriminar por motivos de color, etnia, origen, religión, sexo, discapacidad, edad, estado civil y estatus frente al VIH; sin embargo, la legislación no hace una aclaración sobre la discriminación basada en orientación sexual e identidad de género.