Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Vuelca camioneta donde viajaba Marichuy; hay una fallecida

Vuelca camioneta donde viajaba Marichuy; hay una fallecida

15 Febrero 2018
Vuelca camioneta donde viajaba Marichuy; hay una fallecida

Marichuy encabezaba la brigada de una campaña para recolección de firmas, con el fin registrar su candidatura independiente, según las reglas electorales para aspirantes sin partido político con registro electoral.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se brinda atención médica y transporte a las personas que resultaron lesionadas por el accidente carretero de la caravana en que viajaba la aspirante presidencial María de Jesús Patricio Martínez.

La camioneta volcó hacia un costado de la carretera, dejando como saldo una mujer fallecida, además de al menos otras 6 personas heridas, una de ellas se reporta grave.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que María de Jesús Patricio Martínez se encuentra fuera de peligro, y fue trasladada a La Paz junto con otros 5 lesionados al hospital de Especialidades Juan María de Salvatierra.

Durante el evento, estuvieron presentes diversos integrantes de asociaciones civiles, como Red por la Participación Ciudadana, Salvemos los Cerros, 1 de 7 Migrando, Resistencia Civil, Contec, Frente de Consumidores (FEDECO), quienes dieron breves palabras de bienvenida a Marichuy, a la concejal del consejo indígena de Chihuahua Norma Palma Aguirre, originaria de la comunidad de Norogachi, al delegado del Congreso Nacional Indígena, Francisco Palma Aguirre también de Norogachi y a la concejal del Consejo Indígena Nacional.

El CNI relató que el crimen ocurrió en Tepalcatepec y Buenavista.

Se trata de Daliri Oropeza, AlDabi Olvera, Cristian Rodríguez y dos reporteros franceses quienes no fueron agredidos físicamente.