Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Me presionó Diosdado Cabello" para encarcelar a Leopoldo López — Ortega Díaz

"Me presionó Diosdado Cabello" para encarcelar a Leopoldo López — Ortega Díaz

16 Febrero 2018

Ortega Díaz, reveló este jueves que el oficialista, Diosdado Cabello "me presionó para que dijera que Leopoldo López mató a manifestantes".

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, admitió su responsabilidad en el injusto encarcelamiento del preso político Leopoldo López y confesó que fue presionada por el chavista Diosdado Cabello.

Ortega Díaz aseguró que en principio pidió una orden contra el líder opositor por homicidio y terrorismo; sin embargo, precisó que ella "objetó" y "obligó" a cambiar los tipos de delitos.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, en entrevista con EFE, manifestó que las declaraciones de Ortega Díaz "se traduce es la confesión por omisión del Estado venezolano en haber participado de manera directa en generar instrucciones y mecanismos de presión para el enjuiciamiento y condena de una persona inocente". "Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro", añadió.

"Ellos en muchas ocasiones me presionaron y yo no cedí ante esas presiones". Lo que la corte debió hacer fue iniciar la investigación. "Maduro tiene toda una estructura montada para evitar cualquier inicio de investigación", dijo.