Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Arman 'firmatón' por Margarita Zavala en NL

Arman 'firmatón' por Margarita Zavala en NL

20 Febrero 2018
Arman 'firmatón' por Margarita Zavala en NL

El día de ayer terminó la recolección de firmas para apoyar a los candidatos independientes y lograr su registro ante el INE.

Luego de que se diera a conocer que el ex líder nacional del PAN, Germán Martínez, aparece en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado, Margarita Zavala responsabilizó al candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, de destrozar al partido por sus aspiraciones personales.

El aspirante presidencial independiente Armando Ríos Piter es uno de los que logró juntar las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener un lugar en la boleta electoral del 1 de julio, por lo que llamó a más ciudadanos a sumarse a su proyecto. Solo tres aspirantes a la candidatura a la presidencia de México por esta vía lograron el requisito en más de 17 estados, para poder contender en las próximas elecciones.

En el caso del senador con licencia Ríos Píter, el registro exhibe que logró un millón 653 mil 348 apoyos ciudadanos que significan el 190.8 por ciento del umbral; de los cuales un millón 71 mil 939 han sido validados, y los otros también estarían en proceso de validarse o descartarse.

Este lunes concluyó el periodo para que los sin partido buscaran al menos 866 mil 593 (equivalente al 1% de la lista nominal) a lo largo de 17 entidades del país.

Los otros dos candidatos con mayores posibilidades de ser candidatos (Bronco y Ríos Píter), no alcanzaron las firmas en Baja California, lo que convirtió a Zavala en la única en conseguirlas en Baja California.

"Ella lo dijo claramente un priísta de nacimiento que es Andrés Manuel, un priísta por adopción que es Meade, y otro por prácticas que es Ricardo, es ella una mujer honesta, la candidata de los ciudadanos contra los candidatos de los partidos y del establishment político", indicó.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) alargara el plazo una semana más para que los 48 aspirantes independientes registrados recabaran las firmas establecidas en la convocatoria emitida, sólo tres de ellos cumplen con las cifras requeridas. De acuerdo con su equipo de prensa, en el último día para recabar firmas podrían sumar Veracruz y Chiapas.

Quejoso, el primer gobernador independiente aseguró que la autoridad electoral le ha realizado una excesiva fiscalización en la que hasta los tacos le registraban.