Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colapso en clínicas por falta de vacunas contra la fiebre amarilla

Colapso en clínicas por falta de vacunas contra la fiebre amarilla

23 Febrero 2018
Colapso en clínicas por falta de vacunas contra la fiebre amarilla

Las declaraciones de la ministra marcan un giro respecto de lo afirmado a fines de enero por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien calificó como un "error" llamar a no viajar.

- No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida.

En este sentido, en su boletín semanal, el Ministerio de Salud aseguró que se registraron 1.773 casos sospechosos de fiebre amarilla durante ese periodo, de los cuales 685 fueron descartados, 422 se encuentran bajo investigación y 545 fueron confirmados, la mayoría en la región sureste de la nación.

La campaña, que pretende vacunar a cerca de veinte millones de personas, cuenta con el soporte de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. La vacuna está contraindicada para los menores de 6 meses; embarazadas; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

El gobierno nacional elevó a 164 las muertes causadas por el brote de fiebre amarilla que existe en la nación, y a 564 los casos corroborados desde julio del año pasado. Para optimizar este servicio, continúa de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 el vacunatorio en la Dirección de Inmunizaciones en el Hospital "Ángela I.de Llano" (República Dominicana y Avenida Raúl Alfonsín).