Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump sugiere que profesores se armen tras tiroteo en colegio

Trump sugiere que profesores se armen tras tiroteo en colegio

23 Febrero 2018
Trump sugiere que profesores se armen tras tiroteo en colegio

"Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea" porque "podría muy bien resolver nuestro problema".

Inicialmente, la manifestación contemplaba la participación de 17 estudiantes, uno por cada persona fallecida por el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, aunque posteriormente se incluyeron más de 100 estudiantes.

En respuesta a la presión ciudadana, el presidente Donald Trump dio un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de la venta de armas al respaldar un proyecto de ley sobre el tema.

"Solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas".

Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".

La tarde de esta jornada -y a través de Twitter- el jefe de Estado aclaró que solamente planteó armar a profesores con previo entrenamiento militar y dijo que "una escuela libre de armas es un imán para las malas personas".

"Esto sería obviamente para personas aptas para manipular un arma. Y sería con porte encubierto", expresó.

En la visión del presidente, "si estos cobardes saben que la escuela está bien protegida, probablemente no irían a un colegio para hacer esas matanzas".

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la madre de una de las víctimas de la matanza de la primaria de Sandy Hook en 2012, Nicole Hockley, quien dejó en claro que "no es algo que yo apoyaría".

Las autoridades serán "más fuertes en los chequeos de antecedentes, pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas", afirmó el presidente estadounidense.

El nuevo ataque de la semana pasada en una escuela en Florida, que dejó 17 muertos, desató una ola de indignación y el debate sobre las armas, debido a que el atacante, Nikolas Cruz, de 19 años, tenía un rifle semiautomático que había comprado legalmente y con el que provocó la masacre en apenas unos minutos.