Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los docentes porteños anunciaron un paro para el lunes y martes

Los docentes porteños anunciaron un paro para el lunes y martes

01 Marcha 2018
Los docentes porteños anunciaron un paro para el lunes y martes

Desde AdEMyS, además, coincidieron con gran parte del plan de acción definido desde UTE, que incluye, inicialmente, un paro de 24 horas el 1° de marzo, y de 48 horas el 5 y 6 de marzo.

En este marco y si se vota una medida de fuerza, los maestros porteños evaluarían sumarse a un paro nacional que convoque CTERA o bien podrían convocar a una huelga desde este jueves, día del comienzo del ciclo lectivo en las escuelas públicas de Capital Federal. El día 5 es el comienzo de los secundarios porteños.

En ese sentido, López destacó que "si el aumento que nos proponen es el 12 por ciento lo vamos a rechazar".

"La oferta que nos ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires la ministra (de Educación) Soledad Acuña es de un 12% en tres cuotas es decir que alcanzaríamos a completar ese porcentaje en el mes de noviembre". En el caso del segundo, se resolvió directamente no iniciar las clases este jueves. Además se sumarán al paro convocado para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este martes por la tarde UTE hizo un plenario de delegados que ratificó el paro. "Así, es difícil que las clases empiecen", advirtió el jefe de UTE-Ctera, Eduardo López en declaraciones a C5N. "No podemos empezar las clases con una oferta del 12%".

En una asamblea la víspera, los profesores exigieron a la administración un aumento que iguale su salario a la canasta familiar, así como el inmediato retiro del proyecto que elimina los 29 institutos de formación docente. "Nos niegan la cláusula gatillo que sólo se dispara si la inflación es superior al aumento salarial y nos niegan regirnos con el IPC de la Ciudad que es serio", sumó.

"Sobre un salario inicial de $14.200, el Gobierno porteño quiere que dentro de un año ganemos $1.800 más que ahora. El 6 de marzo van a pedir en audiencia pública que el subte aumente un 60% pero a nosotros nos ponen un techo", concluyó.