Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Afecta ciclón invernal a millones de personas

Afecta ciclón invernal a millones de personas

05 Marcha 2018
Afecta ciclón invernal a millones de personas

Asimismo, una mujer de 77 años murió en Maryland; un hombre de 44 años en Virginia; y otro hombre de 70 años en Rhode Island. Las oficinas del gobierno en Washington cerraron luego de que las ráfagas de viento superaron los 96 kilómetros por hora en la capital.

Según el servicio de monitoreo aéreo 'FlightAware', el ciclón invernal o ciclogénesis causará en este día la cancelación de casi 600 vuelos, lo que afectará a las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington DC.

La nieve y la lluvia pararon el sábado por la mañana, pero meteorólogos dijeron que fenómenos climáticos asociados con la tormenta seguirán afectando al noreste de Estados Unidos con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, pese a que se movía cientos de kilómetros mar adentro.

La fuerza de la tormenta fue tal que, según cálculos del portal FlightAware, unos 3.000 vuelos, tanto domésticos como internacionales, tuvieron que ser suspendidos en la costa este. Entre las víctimas hay dos niños de seis y 11 años de edad de los estados de Virginia y Nueva York, respectivamente.

Inundaciones y caída de árboles a causa de una tormenta en Estados Unidos dejó al menos siete muertos incluyendo a tres niños este sábado, según publica Reforma.

Los gobernadores de Maryland y Virginia emitieron declaraciones de estado de emergencia.

Las altas mareas provocaron fuertes inundaciones en este último estado, donde se vieron calles cubiertas de agua en Boston y personas desplazándose en kayak por ellas. Ha provocado problemas en los transportes y se han cancelado miles de vuelos en los aeropuertos del Nordeste del país. Hasta 30 mil personas habían estado bajo órdenes de evacuaciónen las inmediaciones del Condado de Santa Bárbara, California.

Amtrak, la compañía nacional de trenes, anunció la suspensión temporal de todos los servicios de la zona noreste "por seguridad" y mantuvo hasta destino los que ya estaban circulando entre Washington, Nueva York y Boston.

Sin embargo, partes de las montañas de Sierra Nevada permanecen bajo una advertencia de tormenta de invernal.