Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » China advierte que no se quedará quieta ante una guerra comercial

China advierte que no se quedará quieta ante una guerra comercial

05 Marcha 2018
China advierte que no se quedará quieta ante una guerra comercial

Es por ello que ahora el portavoz del Parlamento chino dijo que Pekín "tomará las medidas necesarias" si Estados Unidos perjudica su comercio, relata la agencia Reuters.

China tomará medidas ante perjuicios de EE.UU. a su economía. No dio detalles sobre el momento de las conversaciones o quién podría ser incluido.

Sin embargo, Zhang, en declaraciones formuladas en la víspera de la sesión plenaria anual de la Asamblea, ha acentuado que su país "no quiere una guerra comercial con Estados Unidos".

Trump cree que imponer aranceles es una forma de defender los puestos de trabajo en el país, pero muchos economistas sostienen que el impacto de las alzas de precios para quienes usan acero y aluminio, como la industria automotriz y petrolera, destruirá más puestos de trabajos que los que se ganarán al impedir las importaciones.

Esta polémica decisión ha generado críticas por parte de la Unión Europea (UE), además de golpear a las principales bolsas de valores del mundo.

En rueda de prensa, Zhang avisó también a Washington de que "las políticas basadas en juicios o presunciones equivocadas dañarán las relaciones y traerán consecuencias que ninguna parte querría ver".

No obstante, Zhang consideró normal el surgimiento de algunas fricciones entre ambas potencias y las diferencias sobre algunas cuestiones porque comparten un enorme volumen comercial.

Liu He se reunió con líderes empresariales estadounidenses, así como con el asesor económico de la Casa Blanca Gary Cohn, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer.

China reducirá este año su capacidad de producción de acero en 30 millones de toneladas y la de carbón en 150 millones de toneladas, dijo el lunes su principal estratega económico, lo que encamina al mayor mercado mundial de metales y energía a superar sus objetivos a largo plazo.

En la sesión informativa de este domingo, Zhang detalló que las autoridades chinas planearon consolidar tres leyes anteriores en una nueva legislación destinada a promover y proteger la inversión extranjera.