Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Enrique Ochoa sospecha que la riqueza de Anaya proviene de moches

Enrique Ochoa sospecha que la riqueza de Anaya proviene de moches

05 Marcha 2018
Enrique Ochoa sospecha que la riqueza de Anaya proviene de moches

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a la PGR actuar conforme a derecho e investigar de manera puntual, sin presiones políticas, las acusaciones y los hechos que se le han señalado a Ricardo Anaya por corrupción, lavado de dinero y triangulación de recursos. "Así no, así no se participa en la elección más importante en la historia de nuestro país", señaló.

Entrevistado en la sede nacional del PRI, en el marco del aniversario número 89 del partido, Enrique Ochoa agregó que hay sospechas de que Anaya también estuvo involucrado en los llamados moches, cuando fue diputado federal.

Sentados en la misma mesa y degustando los sagrados alimentos, aparecen Anaya y Corral, flanqueados por el panista Santiago Creel, los naranjas Martha Tagle y Dante Delgado; los perredistas Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave, así como los mejores amigos del góber, Emilio Álvarez Icaza y Denisse Dresser, además de Jorge Castañeda y el ajonjolí de todos los moles, Gustavo Madero, es decir, un respaldo moral extremadamente necesario para el candidato presidencial, quien al asumir el papel de víctima del sistema y del régimen priista le ha dado buenos dividendos en los últimos días, jugada a la que el PRI y la PGR sabían que se arriesgaban, pero que tampoco midieron cómo contrarrestarla.

"Por el contrario que avancen, la democracia mexicana requiere la certeza que solo le puede dar la estricta aplicación de la ley en todos los casos", subrayó.

Reiteró que debe explicar todas las mentiras que le ha dicho al pueblo de México, "las mentiras han sido una constante en la vida pública de Anaya y hoy toda la ciudadanía las conoce".

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, entre ellos la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu y el líder del sector popular, Arturo Zamora, apuntó que el 6 de Mayo de 2009, Ricardo Anaya constituyó la fundación "Por más Humanismo" que en realidad fue una fundación fantasma para recibir dinero de contratistas y para enriquecerse con recursos de dudosa procedencia.

Después, construyó una bodega en ese lote y se la vendió al mismo Barreiro por 54 millones de pesos; luego Barreiro, trianguló los recursos a través de paraísos fiscales y los canalizó a la empresa fantasma Manhattan Master Plan.

"En su declaración de3 de 3 de noviembre de 2015, Anaya manifestó que ganaba en promedio, 96 mil pesos mensuales, la pregunta es ¿cómo el alcanzo el dinero a Anaya para comprar un terreno de 10 mdp si sus ingresos declarados eran de 96 mil pesos en promedio mensuales?"