Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Legisladores del Frente acudirán a la OEA para denunciar persecución contra Anaya

Legisladores del Frente acudirán a la OEA para denunciar persecución contra Anaya

08 Marcha 2018
Legisladores del Frente acudirán a la OEA para denunciar persecución contra Anaya

López Obrador aseguró que Anaya se ha reunido varias veces con el presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual emplazó al panista a revelar cuales fueron los tratos que no se cumplieron y que derivaron en esta confrontación entre PRI y PAN, donde se destapó el presunto lavado de dinero en que se involucra al abanderado presidencial de la coalición por México al frente.

En entrevista al término de su reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el Club de Industriales, cuestionó si un servidor público con 39 años de edad puede tener el patrimonio de Anaya. "Cuando uno toma decisiones equivocadas, cuando uno violenta la ley tiene que estar dispuesto a enfrentar consecuencias", dijo.

"No queramos tapar el sol con un dedo, que el Presidente de la República saque las manos del proceso electoral, que deje de acosar a los opositores a través de la Procuraduría General de la República (PGR), y que permita que sea el pueblo de México el que decida con absoluta libertad quién sea el próximo Presidente", exigió.

"La verdad es que la forma de hacer política en México, y parte de lo que nos ha lastimado mucho como país es cuando vemos a políticos que viven por arriba de sus ingresos y cuando vemos a políticos haciendo negocios", expresó el aspirante priista. Sí. ¿Era dueño de una planta industrial?

Luego de la sesión de este miércoles, los integrantes de la Comisión Permanente, refrendaron su respaldo a Anaya como candidato de Acción Nacional, y rechazaron lo que denominaron ataques desde el gobierno.

"El horno no está para bollos, me preocupa que se estén peleando, pues eso puede generar desestabilización para el país", recalcó.

"Si quiere ser candidato debe estar limpio", aseguró Mariana Benítez, consejera del tricolor por el poder Legislativo ante el INE.

Estos datos, dijo, son públicos, acreditados y confirmados por el mismo Anaya, y son "constitutivos de una actividad delincuencial".