Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecuador ruega a Colombia y al ELN reanudar los diálogos de paz

Ecuador ruega a Colombia y al ELN reanudar los diálogos de paz

09 Marcha 2018
Ecuador ruega a Colombia y al ELN reanudar los diálogos de paz

"Con el mayor de los respetos y consideraciones, en aras del futuro de paz para América Latina y el Caribe, ruega al Gobierno de la hermana República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional iniciar el V Ciclo de Diálogos por la Paz", señaló la cancillería en un comunicado.

"Llama la atención, que es demasiado incoherente del régimen y sus seguidores, que ante la respuesta del Eln a esa estrategia guerrerista, el gobierno se rasga las vestiduras, se levanta de la Mesa de conversaciones, congela los diálogos y lanza una feroz campaña mediática, afirmando que nuestra respuesta es terrorismo", indicó el grupo subversivo.

Cerca de un centenar de organizaciones sociales de Colombia pidieron este miércoles al gobierno de Juan Manuel Santos retomar el diálogo con el ELN en el contexto de la tregua unilateral decretada por la guerrilla.

Todo ello con el fin de "destrabar la reinstalación de la mesa en nuestro país" y reiniciar el diálogo interrumpido.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen diálogos públicos de paz desde febrero de 2017 en Quito, donde han concretado cuatro ciclos de negociaciones, pero el quinto fue suspendido el 10 de enero pasado, luego de que la guerrilla reanudara los hechos violentos tras finalizar un cese del fuego bilateral que duró 101 días.