Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Operativo Titán' deja sin líder al Cártel de Tláhuac

'Operativo Titán' deja sin líder al Cártel de Tláhuac

09 Marcha 2018
'Operativo Titán' deja sin líder al Cártel de Tláhuac

Un individuo identificado como Enrique "N", quien presuntamente es el sucesor de Uriel Isaac Guzmán Caullieres, el "Cochi", ex líder de un grupo de narcomenudistas de Tláhuac, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Ciudad de México, a 08 de marzo del 2018. Asimismo resaltó como logro el decomiso de 337 kilogramos de metanfetamina, así como 10 kilos de diferente droga.

Sales Heredia resaltó que los trabajos de inteligencia y coordinación ha sido fundamentales para cumplimentar órdenes de aprehensión vinculadas con delitos de alto impacto en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Tecomán y Manzanillo, en Colima, así como en Cancún, Quintana Roo y Ocotlán, Jalisco.

De acuerdo con información de El Financiero, Sales Heredia destacó que "El Quique" es identificado como jefe del grupo delictivo que opera principalmente en Tláhuac, pero que ha generado violencia en Iztacalco, en la delegación Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco, Estado de México.

Mencionó que El Quique fue detenido en la delegación Venustiano Carranza en posesión de droga, dinero en efectivo y se le relaciona con el control del narcomenudeo.

Otra detención destacada es la de Jesús Rayo Moto, alías "El Moto", exmilitar y presunto operador del grupo delincuencial "Los Tequileros" que opera en el estado de Guerrero, quien fue capturado en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

"Esta persona, hay que destacarlo, participó en la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal ocurrido en la Gavia, Municipio de San Miguel Totolapa, en junio de 2017". Cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Al detallar los resultados del Operativo Escudo Titán, realizado del 29 de enero a la fecha, el funcionario federal dijo que este dispositivo ampliará sus acciones a los municipios de Celaya, Apaseo y León, en el estado de Guanajuato.