Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Advierte China de respuesta en caso de guerra comercial con EU

Advierte China de respuesta en caso de guerra comercial con EU

10 Marcha 2018
Advierte China de respuesta en caso de guerra comercial con EU

Ayer renunció el principal asesor económico Gary Cohn en disconformidad con el anuncio de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio para proteger a los productores domésticos, y pese al rechazo de muchos legisladores republicanos, . el presidente haría los anuncios hasta mañana.

Con esas cifras China obtuvo una superávit comercial con Estados Uidos de 20.9 mil millones e dólares. Deseó que ese encuentro suceda lo antes posible y las partes involucradas sigan por la ruta positiva para concretar una solución satisfactoria para todos.

Xi indicó que China sigue persistiendo en la desnuclearización de la península coreana, en mantener la paz y la estabilidad en la península y en resolver la cuestión nuclear a través de conversaciones.

Wang ha pedido a Estados Unidos "un diálogo constructivo" sobre el asunto.

"Las relaciones entre China y Rusia se mejorarán sin cesar", apuntó.

"Cuanto más se desarrolle China, más contribuciones aportará al mundo", aseguró el ministro, que reiteró el compromiso de China con el desarrollo pacífico y la cooperación de beneficio mutuo.

Wang se reunión este jueves con la prensa en el marco de la primera sesión del 13 Congreso del Pueblo de China, el órgano legislativo del país asiático.

Aunque no están especificados explícitamente en el estatuto, tales acciones pueden incluir la fijación de cuotas de importación, la imposición de tarifas de licencia a los bienes importados o la negociación de acuerdos comerciales que de otro modo restringen la importación a Estados Unidos o la exportación desde Estados Unidos del artículo importado. China representa una pequeña fracción de las importaciones siderúrgicas estadounidenses pero su gran expansión industrial ha acentuado un exceso global de oferta de acero que generó una baja en los precios.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que el déficit comercial aumentó a 56.600 millones de dólares en enero, un crecimiento de 5% respecto de los 53.900 millones de diciembre y el más alto desde los 60.200 millones de dólares de octubre de 2008.