Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banqueros trabajarán con el próximo presidente sin importar ideología: ABM

Banqueros trabajarán con el próximo presidente sin importar ideología: ABM

10 Marcha 2018
Banqueros trabajarán con el próximo presidente sin importar ideología: ABM

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco previo a la inauguración de la 81 Convención Bancaria, cuyo lema de este año es "La banca comprometida con México", expuso que mantener la estabilidad macroeconómica del país es un elemento crucial para crecer.

"Somos una de las industrias que más invierten en el país y tenemos objetivos cercanos a los 100,000 millones de pesos para los próximos dos años".

Martínez recalcó que los bancos no hacen política en el país y que trabajarán con cualquier gobierno que sea electo por los mexicanos el próximo 1 de julio.

"Basados en nuestra experiencia, podemos señalar con énfasis lo que no debe estar a discusión: la estabilidad macroeconómica, el respeto a las instituciones y a los derechos de propiedad".

Asimismo, Martínez Gavica mencionó que en otros países, donde gobierna la izquierda, los bancos que tienen presencia ahí trabajan "muy bien". De hecho, en Latinoamérica hay varios gobiernos son de izquierda y permiten que la banca haga las cosas bien.

Para llevar a cabo este ejercicio de análisis, los banqueros invitaron a los candidatos que aspiran a obtener la Presidencia de la República, con el fin de escuchar sus propuestas en materia económica y dialogar sobre los retos que enfrenta el sector financiero hacia adelante.

El mandatario, cobijado por banqueros y miembros del gabinete como el titular de Hacienda, José Antonio González, afirmó que las naciones están "en ruta" para lograr modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994 y ahora es renegociado en unas difíciles conversaciones a petición del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.