Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El macrismo se reúne en plenario de cara al 2019

El macrismo se reúne en plenario de cara al 2019

10 Marcha 2018
El macrismo se reúne en plenario de cara al 2019

El lunes Noticias Urbanas adelantó dos de los temas principales de la reunión que las máximas autoridades del Pro mantendrán este viernes en Parque Norte: aprobar la compra del edificio partidario ubicado en la calle Balcarce casi esquina Belgrano, y convalidar la fusión de Unión por la Libertad, el partido de Patricia Bullrich, dentro del Pro.

Será, a su vez, un ámbito para unificar criterios en discusiones que impactaron contra el Gobierno en los primeros meses de este año. y que provocaron una caída en la imagen del Presidente. La tarea es empezar a orientar un armado de cara al 2019.

La apertura del plenario estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y del presidente del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni.

Además, participarán el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el interventor del PRO en Río Negro, Enrique Braun; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y la concejal de Rosario, Anita Martinez, entre otros referentes.

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad, opinó que "la inflación está bajando", con una disminución que "pasó del 40% (en el 2016) al 24" y aseguró que la administración de Mauricio Macri "está consolidando los cimientos de una nueva Argentina donde podamos vivir en libertad".

También se incluyó en la lista de temas a debatir la despenalización del aborto, luego de que el primer mandatario habilitara el debate en el Congreso.

La orden del día incluye un informe que brindarán Schiavoni y la ministra Bullrich acerca de la fusión PRO-UPL y una exposición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentará el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales.

Asimismo se presentará el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO a cargo de Pedro Robledo, en tanto que la plataforma de Voluntariado, Timbreo y Donaciones y el cronograma de timbreos y acciones del voluntariado estará a cargo de Federico Morales, quién está a cargo del Secretario de Voluntariado y Movilización del Consejo Directivo Nacional.

Un legislador del Pro en estricto off the record le dijo a Noticias Urbanas que "la estrategia para el 2019 también tendrá su lugar en la reunión".

Luis Miguel Etchevehere, Esteban Bullrich, Gladys González y Sergio Bergman.