Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hasta seis mujeres mueren al día a causa del VPH

Hasta seis mujeres mueren al día a causa del VPH

10 Marcha 2018
Hasta seis mujeres mueren al día a causa del VPH

"Con la vacunación contra el VPH, pruebas de detección, tratamiento y educación, aspiramos a que algún día se reduzca significativamente la cantidad de mujeres y hombres afectados por tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el VPH", señaló en un comunicado Juan Marques, Director Médico de MSD en México.

A escala mundial, el cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en mujeres, y se estima que 270.000 mujeres mueren cada año a causa de este tipo de cáncer.

Y según alertó, el 90% de hombres y mujeres sexualmente activos se contaminarán con el VPH en algún momento de su vida.

Por ese motivo, refirió, Perú y más de 80 países han declarado marzo como el Mes Mundial Contra el VPH, como una forma de sensibilizar a las poblaciones. La mayoría de los infectados no presentan síntomas, por ello, cualquier persona puede contagiarse y trasmitirlo sin darse cuenta.

Los hombres son los principales portadores del VPH y existen más de 150 tipos. "Por ello es vital que la población sepa que debe realizarse un chequeo una vez al año".

PAQUETE PREVENTIVO 1 - DESPISTAJES PARA MUJERES: Se realizará exámenes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como el cáncer de vulva, vagina, cuello uterino, recto y ano.

"La vacuna debe ser aplicada en niñas y niños desde los 9 hasta los 14 años, a través de dos dosis". EL VPH, en los cuales se brindará información sobre el VPH, las enfermedades que genera y los métodos de prevención para evitar la infección del virus.