Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » INE aprobará registro de independientes el 29 de marzo

INE aprobará registro de independientes el 29 de marzo

10 Marcha 2018
INE aprobará registro de independientes el 29 de marzo

La ventaja de elegir a un candidato independiente es que no tendrá que cumplir los intereses de grupo de su partido y que no impondrá en la siguiente elección a sus allegados, destacó.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Córdova llamó a los partidos a cumplir con el requisito de paridad de género en sus candidaturas al Congreso o, de lo contrario, se les podrán cancelar registros.

Es claro: hasta ahora "nadie tiene asegurado su registro", pues aún se investiga la legalidad de las firmas que recolectaron.

La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se pronunció en favor de la materialización de los grandes proyectos de infraestructura firmados y en proceso de construcción.

Por tal motivo, Córdova enfatizó que hasta el momento, nadie tiene asegurada su candidatura.

"Acabo de recibir la notificación oficial por parte del INE de que puedo registrarme como candidato a la presidencia".

En su cuenta en la red social de Twitter, Margarita Zavala informó que este domingo 11 de marzo se presentará ante el INE para registrarse. Ningún ciudadano pudo subir a la boleta.

Pueden registrarse oficialmente como candidatos independientes a la Presidencia de la República. "Se trata de dar justicia, de llevar justicia y siempre la justicia; es decir, vamos a fortalecer el sistema de justicia y sí voy a cumplir la ley y hacer cumplir la ley".

"El INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato independiente, lo haremos el 18 de marzo". Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco. En el camino quedaron decenas de aspirantes, incluida la indígena María de Jesús Patricio "Marichuy", que era impulsada por organizaciones sociales y la exguerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

"El INE aún está en verificación de los requisitos de apoyos ciudadanos válidos, su número y dispersión, así como la fiscalización de sus ingresos y gastos.

Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta", anotó.

Sin embargo, todos ellos hasta hoy son objeto de un severo escrutinio de la autoridad electoral que revisaba la legitimidad de la captación de credenciales electorales, pues había sospecha de que hubieran adquirido apoyos fuera de métodos lícitos, que pudieron ser la compra o la coerción.