Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Quiénes son los hombres más ricos del mundo

Quiénes son los hombres más ricos del mundo

10 Marcha 2018
Quiénes son los hombres más ricos del mundo

Su riqueza perdió más de 400 millones de dólares desde el pasado mes de marzo, hasta 3,100 millones de dólares.

Por su parte, Amancio Ortega ha caído a la sexta posición, con una fortuna de 70.000 millones de dólares.

La fortuna de los seis colombianos que aparecen suma US$29.400 millones, que representa 7% de la suma total de la riqueza de los multimillonarios de la región demostrando así la estabilidad económica de sus negocios y la innovación y estrategia futura en proyectos dentro del territorio nacional.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El quinto lugar de la lista se posicionó, con 1600 millones de dólares, Marcos Galperin, fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, definida por Forbes como la eBay de Latinoamérica, mientras que el sexto argentino mejor calificado es en el puesto 1.756 el banquero Jorge Brito con 1300 millones de dólares.

En el puesto #404 se encuentra Paolo Rocca (Techint) con una fortuna de $ 4.900 millones de dólares, por encima del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ocupa el puesto #766 con $ 3.100 millones dólares.

Luego tenemos a Gregorio Pérez Compac, duelo de Molinos Río de la Plata, en el puesto #1339 que comparte con el polémico magnate de la industria farmacéutica, Alejandro Roemmers, ambos con una fortuna valuada en $ 1.800 millones de dólares.

En cuarto puesto queda el francés Bernard Arnault, dueño del imperio de lujo LVMH, quien con su patrimonio de 72 mil 200 millones de dólares es el europeo más adinerado del mundo.

En tercer lugar se mantiene Warren Buffett, el octogenario inversor conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', cuya fortuna se ha elevado a unos 84,000 millones de dólares gracias a su 'brazo' inversor Berkshire Hathaway. Es la primera vez que alguien se clasifica con una cifra tan alta.

Tras Slim, el primer mexicano en aparecer en la lista en el número 72 es Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, la minera más grande del país y tercera productora de cobre en el mundo, su fortuna asciende a 17 mil 300 millones de dólares, un avance respecto a los 13 mil 800 millones que tenía en 2017. El cálculo del patrimonio de los integrantes se hace a partir del valor de los activos que forman el patrimonio el pasado 9 de febrero. Detrás de ella está Françoise Bettencourt Meyers, heredera de la empresa de cosméticos y belleza L'Oreal, con 42,200 millones.

Forbes destaca que encontró 259 nuevos multimillonarios en el último año.