Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Usuarios de Android son más leales que los de iOS: CIRP

Usuarios de Android son más leales que los de iOS: CIRP

10 Marcha 2018
Usuarios de Android son más leales que los de iOS: CIRP

Según los datos recopilados por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) los niveles de lealtad de los usuarios Android son superiores a los de Apple, dicho en otras palabras, es más probable que las personas dejen la plataforma iOS y los productos Apple para pasar a formar parte de un ecosistema más variado, con mas opciones y en general podríamos decir que dispositivos con mejores especificaciones que un cambio a la inversa.

El 91% de los usuarios de Android continuaron utilizando el sistema operativo de Google.

Para medir la fidelidad actual a cada plataforma, el estudio analizó el porcentaje de clientes estadounidenses que mantuvieron su sistema operativo después de actualizar sus teléfonos en 2017.

Por el lado de los iPhone, el 86% de los usuarios que cambió de terminal lo hizo a otro iPhone.

"Con solo dos sistemas operativos móviles en este momento, parece que los usuarios ahora eligen uno, lo aprenden, invierten en aplicaciones y almacenamiento, y lo mantienen", dijo Mike Levin, cofundador de CIRP, refiriéndose al comportamiento de los consumidores.

La vieja y querida guerra entre Android y iOS siempre da que hablar, de seguro este material le encantará a algunos y le dolerá a otros.

Lograr la fidelización de sus usuarios es una tarea que Google y Apple tienen como principal objetivo, desarrollando accesorios atractivos y prestando un servicio excepcional que mantenga a sus clientes actuales dentro de la plataforma de manera indefinida.

No obstante, todo esto tiene ciertos matices que es correcto señalar. "Observar la cantidad absoluta de usuarios tiende a respaldar las afirmaciones de que iOS gana más usuarios anteriores de Android, que Android exusuarios de iOS", declaran desde CIRP.