Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street cerró al alza tras calmarse los rumores de guerra comercial

Wall Street cerró al alza tras calmarse los rumores de guerra comercial

10 Marcha 2018
Wall Street cerró al alza tras calmarse los rumores de guerra comercial

En la Bolsa de Nueva York el índice Nasdaq pierde 0.88 por ciento, mientras que el Dow Jones gana 0.42 por ciento.

El movimiento al alza tuvo lugar tras una jornada de expectativa, en la que al final Estados Unidos confirmó el alza de 25% al arancel a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

Entre las medidas anunciadas se dio cuenta de que Canadá y México, socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), quedarán excluidos de estas medidas arancelarias mientras se renegocia ese acuerdo.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,38 % o 28,20 puntos, hasta 7.424,85 enteros.

Los índices, ya fragilizados por los interrogantes sobre la política monetaria estadounidense "retrocedieron ante la anticipación de la puesta en marcha de nuevas barreras aduaneras", si bien "la mayoría de los inversores ya no piensan que el presidente va a seguir queriendo poner en marcha un plan tan estricto como oneroso", señaló Sam Stovall de CFRA.

Entre los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, la gran perdedora era la petrolera Exxon Mobil (-2,52 %), que reveló hoy unos planes para triplicar su producción para 2025 a costa de un mayor gasto.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.16 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió hasta 60.12 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro cedía hasta 1,322.6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2.861 por ciento y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1.2309 dólares.