Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » #ATENCIÓN: ¡A los que tengan familiares desaparecidos! - IMPORTANTE

#ATENCIÓN: ¡A los que tengan familiares desaparecidos! - IMPORTANTE

11 Marcha 2018
#ATENCIÓN: ¡A los que tengan familiares desaparecidos! - IMPORTANTE

- La Procuraduría General de la República, en su Delegación Estatal Michoacán, en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, pondrá en marcha la Semana Estatal de Toma de Muestras Genéticas para identificación Humana en el estado.

"La toma de ADN se efectúa a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos, y permite, mediante el uso de tecnología de última generación, la búsqueda e identificación de manera más eficiente", señaló.

El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, afirma que la PGJE se suma al programa del banco de ADN con la toma de muestras genéticas, para ayudar a las personas que tienen a algún familiar desaparecido.

#ATENCIÓN: ¡A los que tengan familiares desaparecidos! - IMPORTANTE

Para consultar los lugares donde se llevará a cabo la recolección de muestras, se puede llamar al número de atención telefónica de la Policía Federal, el 088.

La actividad de recabar muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las Fiscalías de los Estados.

Según La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hay un registro de casi 58 mil desaparecidos en los últimos 20 años, hasta diciembre de 2017, poco más de 33 mil continuaban desaparecidas.