Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman primera muerte causada por el virus A-H3N2 — Influenza

Confirman primera muerte causada por el virus A-H3N2 — Influenza

11 Marcha 2018
Confirman primera muerte causada por el virus A-H3N2 — Influenza

La actual mandataria de Chile, Michelle Bachelet en compañía de la Ministra Carmen Castillo, subsecretarios Jaime Burrows y Gisela Alarcón encabezaron el inicio de vacunación contra la influenza.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hasta la penúltima semana de febrero se registraron 2,666 casos positivos en México, la cepa A (H3N2) es la de mayor incidencia con casi 2 mil y las entidades con más casos se ubican en son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila, y Tlaxcala, que en conjunto concentran más del 50%. Lo que estamos viendo es que no hay más casos que el año anterior, pero sí que la curva va en ascenso. "Tenemos personas que venían del extranjero y autóctonos", dijo la titular de Salud.

El proceso se inició en el Hogar San Pablo Apóstol del sector Collao en Concepción, donde viven 20 adultos mayores, tratándose además del grupo objetivo que tiene menor adhesión a la campaña.

En el caso de las personas con enfermedades crónicas, se pueden vacunar los pacientes portadores de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa, Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; Cardiopatías, Obesidad con índice de masa corporal mayor a 40, Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, Insuficiencia renal en diálisis. Hemos reformado la guía clínica de influenza y coordinado con los Servicios de Alta Resolución (SAR) para abrirlos las 24 horas de ser necesario.

"Seguimos comprometidos en hacer accesibles las vacunas a la comunidad puertorriqueña, y llegando a cada comunidad con la misión de utilizar cada recurso que tengamos disponible y ponerlo a la disposición de la gente por el bienestar y la salud del país", aseguró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.