Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descarta AMLO ir a debates en intercampaña

Descarta AMLO ir a debates en intercampaña

11 Marcha 2018
Descarta AMLO ir a debates en intercampaña

Tras sostener una reunión con la estructura electoral de Morena en Querétaro, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' acusó que el Tribunal Electoral está al servicio del PRI y de Meade, dado que ellos impugnaron la prohibición de participar en debates en medios que había establecido el INE.

Después de reunirse con militantes que vigilarán las casillas, López Obrador recordó que Ricardo Anaya dijo que metería a la cárcel a Peña Nieto, por lo que lo instó a que presente la denuncia correspondiente.

Además, en visita por Querétaro, le pidió al candidato panista, Ricardo Anaya, que presente desde ahora las denuncias en contra de los expresidentes. "Dijo que iba meter a la cárcel a Calderón, yo le pido que también amplíe su acción judicial y que haga lo mismo con Fox y Salinas, también a Diego".

No asistirá a debates de la intercampaña.

"Tengo identificados a algunas personas, y dónde está el Instituto Nacional Electoral (INE), por qué no investiga quién está financiando dinero para hacer la guerra sucia en contra de nosotros, lo que tienen en el internet representa millones de pesos y es de procedencia ilícita, eso está financiado por la mafia del poder y el INE no investiga nada".

Sobre su negativa a participar en estos debates adicionales, AMLO indicó a los medios que lo hace porque debe visitar los pueblos y los 300 distritos electorales federales, mientras que sus contrincantes, "no visitan los pueblos, no les da el sol". "Yo estoy visitando todo el país en la intercampaña, vean las agendas de Anaya y de Meade, no hacen nada, puro boletín".

"No, no, no; nosotros ya vamos a estar en los tres debates porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja".

El primer debate del INE se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, Ciudad de México, y abordará temas sobre política y gobierno, corrupción y seguridad pública.