Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU reabrirá su consulado en Playa del Carmen

EU reabrirá su consulado en Playa del Carmen

11 Marcha 2018
EU reabrirá su consulado en Playa del Carmen

La embajada estadounidense en México atenuó su advertencia de viajes a ciudad turística de Playa del Carmen, sobre el Caribe, en medio de lo que llama una "amenaza de seguridad en curso" y justo cuando la temporada de vacaciones de Semana Santa está por comenzar.

Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

Suceso: El 7 de marzo, la Embajada la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha señalado que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

En un comunicado detalló que el personal estadounidense tiene prohibido visitar las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, todas vecinas a Playa del Carmen y que conforman la zona turística.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta una investigación sobre la explosión ocurrida en un barco turístico el pasado 21 de febrero, poco después de que atracara en Playa del Carmen, en el momento en que los últimos pasajeros se preparaban para descender.

Las mismas fuentes confirmaron que en el segundo incidente, ocurrido del 1 de marzo en un barco frente a Cozumel, se encontraron y desactivaron artefactos explosivos similares a los empleados en el primer incidente, indicó Televisa.

Las autoridades dicen que los incidentes en los ferrys están siendo investigados. La prensa local ha publicado que entre las hipótesis que se manejan está la de que personas vinculadas a la compañía colocaron los explosivos a fin de cobrar el seguro.

Aunque la costa del Caribe -en especial Cancún y la zona sur conocida como la "Riviera Maya"- no ha resultado tan afectada por la violencia relacionada al narcotráfico que se registra en otras partes del país, se han registrado asesinatos.

El director de la unidad de verificación en materia marítima y portuaria, Miguel Ángel Osuna Rodríguez, informó que pretenden blindar los muelles de Quintana Roo, especialmente los de Playa del Carmen y Cozumel, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.