Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori a Kenji: "Nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo"

Keiko Fujimori a Kenji: "Nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo"

11 Marcha 2018
Keiko Fujimori a Kenji:

Sin embargo, esta tarde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a ratificar que, para ella, "lo mejor que le puede suceder al país es que el presidente dé un paso al costado".

"Digo que lo mejor es que renuncie porque además de los serios cuestionamientos hacia Kuczynski, vemos con mucha preocupación en cómo nuestra economía está paralizada y no hay obras que saquen adelante a nuestro país".

La ex candidata reiteró que el presidente Kuczynski debería dar un paso al costado.

"Aquí estamos los leales, aquí se quedan los valientes y si Kenji [Fujimori] se quiere ir al lado de PPK, le decimos que nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo que decidió que nosotros seamos oposición", afirmó durante el octavo aniversario de fundación de Fuerza Popular.

La lideresa del fujimorismo negó que se haya reunido recientemente con el vicepresidente.

Asimismo, se basa en las 140 transferencias bancarias en cuentas de Kuczynski que presuntamente lo involucran con Odebrecht, Westfield y First Capital, la consultora de Sepúlveda, según un reporte que el Banco de Crédito del Perú entregó a la Fiscalía.

Ambos investigados por el Ministerio Público solicitaron una reprogramación de sus declaraciones con relación a lo que declaró el exrepresentante de Odebrecht en el Perú sobre el presunto aporte de US$1 millón para la campaña de Keiko Fujimori.

No obstante, luego, la presidenta de Fuerza Popular descartó cualquier conversación suya con el primer vicepresidente Martín Vizcarra, sobre el tema de la posible vacancia.

La admisión de la moción de destitución será votada la próxima semana en el pleno del Congreso y, de ser aceptada, se fijará la fecha para su debate y votación, que requiere del apoyo de 87 de un total de 130 legisladores para ser aprobada.