Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Piñera opta por centro del Sename para primera actividad como Presidente

Piñera opta por centro del Sename para primera actividad como Presidente

11 Marcha 2018
Piñera opta por centro del Sename para primera actividad como Presidente

En su primer acto como Presidente de la República, Sebastián Piñera presentó una serie de medidas a realizar en su gobierno respecto a uno de los más lamentables hechos ocurridos en el pasado gobierno: el Servicio Nacional de Menores (Sename).

A las 17 horas de este domingo, el mandatario electo visitará la Fundación Padre Semería, que opera como centro colaborador del Servicio Nacional de m¿Menores en La Pintana.

En su discurso el Presidente dedicó algunas palabras a los menores, reconociendo que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló".

De esta forma anunció que se pondrá fin al SENAME, el que será reemplazados por dos nuevos servicios: El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, para hacerse a cargo de los niños y adolescentes vulnerados; y el Servicio de Responsabilidad Adolescente, para hacerse cargo de aquellos infractores de ley.

A Piñera lo acompañaron el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La iniciativa, en todo caso, fue presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo del 2017 e ingresó al Congreso ese mismo año.

Por otra parte, el mandatario nacional busca aumentar la subvención que reciben las instituciones colaboradoras del Sename, y priviliegiar el rol de la familia a través del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

También se planteó modificar la Ley de Adopciones para simplificar el proceso de búsqueda y permitir a las familiar de acogida que califiquen la posibilidad de adoptar y apoyarlas.