Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rescatan 18 víctimas de trata de personas en operación "Darién"

Rescatan 18 víctimas de trata de personas en operación "Darién"

11 Marcha 2018
Rescatan 18 víctimas de trata de personas en operación

Seis personas fueron aprehendidas por el delito de Trata de Personas con fines sexuales durante un operativo denominado "Darién", confirmó la procuradora general de la Nacional, Kenia Porcell en conferencia de prensa esta tarde.

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas informó el pasado enero que en el 2017 las autoridades rescataron a 52 personas víctimas de redes de trata, mientras que en 2016, 2015 y 2014 la cifra fue de 84, 50 y 12 personas, respectivamente.

El Ministerio Público (MP) dijo este sábado en un comunicado que las mujeres fueron "rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darié", en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Se pudo conocer que en dos bares que habían sido denunciados se encontró a 9 venezolanas, 7 colombianas y dos panameñas que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

El operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público, el equipo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, Servicio Nacional de Fronteras, Dirección de Investigación Judicial, Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y Dirección de Información Policial de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional Aeronaval.