Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así evolucionó la aprobación presidencial en el último año — PPK

Así evolucionó la aprobación presidencial en el último año — PPK

12 Marcha 2018
Así evolucionó la aprobación presidencial en el último año — PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), alcanza este mes una desaprobación de 76%, según la última encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos publicada en el diario El Comercio.

El segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski lo ha enfurecido, tanto que hasta se pronunció al respecto con calificativos bastante desdeñantes, durante una visita que hizo en Puno. "Yo lo sé, mi conciencia está limpia y no dejaré que traidores. yo no digo quién, que me dejen trabajar, eso es lo único que pido", remarcó.

"Quieren botarme después de eso para no aparecer mal. Saben que esto está muy mal, se están encubriendo otras cosas", subrayó el gobernante peruano ante la disyuntiva de ser vacado de su cargo por el parlamento peruano.

Recordemos que ya se presentó en el Congreso una moción para llevar a cabo el proceso de vacancia contra Kuczynski.

Acusó que el pedido de vacancia no tiene ningún argumento adicional, a comparación del anterior pedido (hace 3 meses aprox.). Estos buscan destituir del cargo a PPK por incapacidad moral permanente.

El pedido responde a las asesorías que Kuczynski ofreció a la constructora brasileña Odebrecht por 782.000 dólares entre 2004 y 2007, a través de su empresa Westfield Capital cuando era administrada por su socio chileno Gerardo Sepúlveda.

Odebrecht también dio un aporte de 300.000 dólares a la campaña electoral de Kuczynski en 2011, comicios en los que ganó Ollanta Humala (2011-2016), según la declaración del exdirectivo de la compañía en Perú Jorge Barata a fiscales peruanos.