Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Es retenido en Juchitán funcionario del ayuntamiento y personal de Sedatu

Es retenido en Juchitán funcionario del ayuntamiento y personal de Sedatu

12 Marcha 2018
Es retenido en Juchitán funcionario del ayuntamiento y personal de Sedatu

Expresaron que los funcionarios de Sedatu se está basando en una "lista" que integró la autoridad municipal de Juchitán que encabeza Gloria Sánchez López y de Asunción Ixtaltepec a cargo de Oscar Toral Ruiz excluyendo a los que no aparecen anotados aún cuando sus viviendas están colapsadas y dañadas por los diversos sismos que han afectado esta zona de Oaxaca.

Sin embargo, los vecinos decidieron retenerlo a él también y poncharon las llantas de su camioneta, propiedad del municipio.

El funcionario expresó que los vecinos "quieren prácticamente a fuerzas que les demos folios y les comentamos que no es así el proceso. Ya se desalojaron las personas que estaban conmigo y me tienen retenido a mí".

Por su parte Ernesto Vásquez López, dirigente de colonia Las Palmas, lamentó que los funcionarios haya llamado a la policía.

"No somos delincuentes, somos afectados del sismo del 7 de septiembre y 23 de septiembre". 'Si quieren bronca, bronca tendrán', ¿ese es el argumento de un policía municipal? "No señores, aquí se trata de negociar las necesidades de nuestra gente, nosotros no estamos ni reteniendo, ni amenazando, ni secuestrando a la gente de Sedatu, no es justo que no ingresen a casas que supuestamente son obras negras, no son obras negras", afirmó.

Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial y Zonas de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó que pobladores de Juchitán, Oaxaca, retuvieron a brigadistas que realizan el levantamiento del censo de viviendas afectadas por el sismo del pasado 16 de febrero debido a que exigen que se verifiquen sus casas a pesar de que éstas no representan peligro.

En Juchitán hay al menos 2 mil 500 viviendas que no fueron censadas en septiembre pasado, ya que sufrieron daños por las réplicas del terremoto, ya que había finalizado la verificación de las casas.

Ahora las autoridades buscan incluirlas en la nueva etapa declaratoria de desastre.