Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiantes toman Prepa 5, denuncian presunto acoso de maestro

Estudiantes toman Prepa 5, denuncian presunto acoso de maestro

12 Marcha 2018
Estudiantes toman Prepa 5, denuncian presunto acoso de maestro

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM mantienen tomadas las instalaciones desde esta madrugada, para denunciar el presunto acoso sexual de un profesor en contra sus estudiantes.

Estoy apoyando a mis alumnas.

Los jóvenes denunciaron que desde el pasado 7 de marzo se reportó que Ricardo 'N', maestro de historia, ha acosado a algunas alumnas del plantel, además de no revisar trabajos solicitados y realizar exámenes con temas no vistos. "La UNAM me ha formado en cursos de equidad de género, creo que tiene una obligación con la sociedad mexicana de mostrarse como un ejemplo donde no debe haber violencia contra sus mujeres, eso es lo que espera la sociedad", dijo una profesora al diario Excelsior.

Los estudiantes que colocaron banderas en rojo y negro aseguraron que intentaron acercarse a la directora del plantel, María Dolores Valle, pero hasta el momento no han tenido respuesta de sus quejas, por esta razón tomaron la decisión de cerrar las instalaciones del plantel para que sea el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien atienda directamente sus quejas. Los estudiantes protestaron porque argumentaron no es un caso único, desde 2015 se han presentado denuncias, mismas que no han procedido, sólo han sancionado al maestro con la suspensión de 20 días.

A través de un comunicado, los alumnos se solidarizaron sus compañeras y denuncian los abusos, la violencia verbal y las amenazas del académico.