Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosiones en Austin, Texas, dejan como saldo dos muertos

Explosiones en Austin, Texas, dejan como saldo dos muertos

12 Marcha 2018
Explosiones en Austin, Texas, dejan como saldo dos muertos

Un niño de 17 años murió este lunes y una mujer fue transportada con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Poco después de la conferencia de prensa, la policía fue llamada a investigar otra explosión en otra parte del este de Austin.

La agencia de emergencias del condado Austin-Travis tuiteó que el segundo estallido dejó gravemente herida a una mujer de unos 70 años de edad, y que otra mujer, de unos 80 años de edad recibió tratamiento por una cuestión médica no relacionada.

Las autoridades no han determinado que esa segunda explosión fue por una bomba. Las autoridades no han divulgado si la mujer herida es negra también.

Asimismo, el oficial no descartó que se tratara de un crimen de odio debido a que las dos casas en dos explotaron los paquetes pertenecían a afroamericanos.

Agregó que el Servicio Postal de Estados Unidos no tiene registros de alguna entrega en la vivienda donde ocurrió la explosión de hoy, y que tampoco reportaron servicios a esa dirección operadores privados como UPS y FedEx.

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de miles de turistas acuden a Austin para disfrutar del festival South By Southwest.

Los investigadores aseguraron que hay "similitudes" en ambos hechos con una explosión similar registrada el 2 de marzo pasado, en la cual murió Anthony Stephan House, de 39 años. "Ese caso era investigado como una muerte sospechosa y ha sido reclasificado como una investigación de homicidio", agregó.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, publicó en redes sociales un mensaje en el que recomienda a los ciudadanos "no abrir ningún paquete que no estén esperando o que parezca sospechoso", y que avisen "inmediatamente" a las autoridades.