Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mencionan a Tevez y Heinze en la ruta del dinero K

Mencionan a Tevez y Heinze en la ruta del dinero K

12 Marcha 2018
Mencionan a Tevez y Heinze en la ruta del dinero K

Según la información a la que tuvo acceso el diario La Nación, el 27 de marzo de 2012, desde una de las cuentas bancarias a nombre de Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuyos titulares son los hijos del dueño de Austral Construcciones, actualmente detenido acusado de lavado de dinero. Lo mismo ocurrió con otros U$S 180.000 que fueron transferidos desde otra cuenta, a nombre de Gabriel Iván Heinze.

Según el informe que se difundió, la cuenta que recibió los fondos tiene como beneficiarios finales a los cuatro hijos del empresario Lázaro Baéz.

Tanto Tevez como Heinze no están imputados en la causa y la aparición de sus nombres no implica la comisión de ningún delito. El contador Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas. Lo que si pudo saber DOBLE AMARILLA es que el dinero de Carlos Tevez fue manejado por su representante Adrián Rouco. La de la cuenta a nombre de Heinze, el 16 de febrero de 2012.

Desde 2016 que Suiza colabora con el juez Sebastián Casanello para brindar información sobre las cuentas de Lázaro Báez en territorio helvético en la investigación del caso denominado "Ruta del dinero K".

En el mismo resumen de la cuenta de Fromental Cor (la firma que fue destinataria de los depósitos realizados desde las cuentas de Tevez y Heinze), aparecen también dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL por U$S 199 mil y U$S 149. Esa firma está vinculada a Guillermo Marín, quien coordinó Fútbol para todos. Esa cercanía con el crack se forjó al organizar una serie de partidos benéficos que el 10 de la Selección jugó en 2012 y 2013. Primero dijo que Messi no cobró nada; después, que la fundación del futbolista recibió unos 300.000 dólares, y por último que existió una "remisión de dinero a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg".