Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Menos mal! Se alargó el tiempo para poder borrar mensajes de WhatsApp

¡Menos mal! Se alargó el tiempo para poder borrar mensajes de WhatsApp

12 Marcha 2018
¡Menos mal! Se alargó el tiempo para poder borrar mensajes de WhatsApp

Dos detalles importantes que conviene saber: primero, para que los mensajes se eliminen exitosamente para todos, tanto vos como el destinatario deberán contar con la versión más reciente de WhatsApp.

En su momento la presa internacional había asegurado que WhatsApp alteraría el plazo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, una vez era enviado a un chat, el cual era de 7 minutos (420 segundos). Los ingenieros de WhatsApp deberían entender que mientras no se garantice un mínimo sigilo, esta opción no valdrá de nada, por mucho que amplíen el tiempo para su borrado.

Las advertencias que siempre se aplicaron a esta característica siguen vigentes: a menos que alguien lache el cerebro, la efectividad de la función es limitada si sus amigos ya han abierto el mensaje.

Una posible explicación, según refiere algunos especialistas, es que el mensaje propiedad de Facebook no cuenta con una opción de conversaciones secretas, opción que ofrecen apps como Telegram y que consisten en chats temporales que no se almacenan en los smartphones de los usuarios y desaparecen en un tiempo determinado.

El resto del mecanismo para borrar mensajes en WhatsApp permanece sin cambios.

Tendremos que esperar y ver si el nuevo límite de 4.096 segundos se distribuye entre todos los clientes estables de WhatsApp.