Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mikel Arriola: Los gobiernos de izquierda, "turbios y de mala calidad"

Mikel Arriola: Los gobiernos de izquierda, "turbios y de mala calidad"

12 Marcha 2018
Mikel Arriola: Los gobiernos de izquierda,

Mikel Arriola, aspirante del PRI al gobierno de Ciudad de México acudió este domingo al Instituto Electoral local para hacer oficial su registro a la jefatura de gobierno de la capital.

Tras reiterar que su campaña será congruente con sus planteamientos, dijo en entrevista que desde el principio planteó una postura ciudadana sin clientelas partidistas y por ello se presentará como candidato ciudadano simpatizante del PRI.

Mikel Arriola aceptó que hubo acercamiento y diálogo con otros partidos, pero finalmente no se concretó alianza alguna y, por tanto, su registro será como abanderado del tricolor, con la aclaración de que será congruente con sus planteamientos y mantendrá la cercanía con la gente.

Explicó que la entrega del estímulo económico por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se debe suspender cuando el investigador ocupe algún cargo administrativo o de elección popular, "que fue el caso de la delegación Tlalpan".

En el caso de Sheinbaum, abundó, se presume que cobró alrededor de 300,000 pesos en franca violación al artículo citado entre los años 2015 y 2017 de recursos federales que bien podrían haberse dirigido a algún investigador en activo.

Expuso que presentó la queja porque es candidato y tiene la obligación de pedir transparencia a todos los que participan en este proceso, pues "es muy importante que si alguien aspira a gobernar la Ciudad de México acredite su honestidad".

Aseguró que como candidato al gobierno capitalino, él está obligado a presentar esas denuncias sobre el posible peculado que se habría cometido sobre recursos federales y por ello confió en que a partir de este documento el titular del Conacyt presente la denuncia penal correspondiente por el indebido uso de los recursos púbicos.

El aspirante del PRI precisó que presentó la queja ante el Órgano Interno de Control del Conacyt, con base en la Ley General de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y el Artículo 59 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores 2017.