Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Selección venezolana de boxeo da forfeit en el clasificatorio a Centroamericanos 2018

Selección venezolana de boxeo da forfeit en el clasificatorio a Centroamericanos 2018

12 Marcha 2018
Selección venezolana de boxeo da forfeit en el clasificatorio a Centroamericanos 2018

El equipo mexicano de taekwondo obtuvo 21 plazas para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, al cerrar este jueves el torneo selectivo que se realizó en el gimnasio Nuevo León, con la participación de selecciones de 25 países.

Los deportistas que han logrado los objetivos son: Linda Torres (53 kg), Rubén Nava (68 kg), César Rodríguez (54 kg), Saúl Gutiérrez (63 kg), Daniela Souza (49 kg), Brenda Costa Rica (46 kg), Paulina Armería (57 kg) y Ana Zulema. Para ponerle su nombre al boleto se medirá en una evaluación interna contra Jorge Hernández.

Según refleja el sitio, MTK.COM, de los 17 cubanos que garantizaron su boleto a la urbe cafetera en el verano próximo, cinco de ellos lo hicieron sin combatir, debido a la falta de participantes en su categoría.

De esta manera, Venezuela por primera vez en su historia no tendrá participación en los Centroamericanos con el deporte que más medallas olímpicas ha dado.

En total, los boxeadores cubanos ganaron 9 títulos de 10 posibles en Veracruz 2014.

Rumbo al certamen que abre el ciclo olímpico, la selección mexicana hará un campamento en Corea y otro a nivel del mar para entrenar en condiciones climatológicas similares a Barranquilla.