Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Timochenko recibe el alta médica tras una cirugía de corazón

Timochenko recibe el alta médica tras una cirugía de corazón

12 Marcha 2018

El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, fue dado de alta este domingo tras haberse sometido a una cirugía la semana pasada.

'Timochenko' había sido operado el pasado miércoles debido a una angina de pecho.

A raíz de ello, la FARC anunció al día siguiente su retiro de la contienda presidencial del 27 de mayo.

"!Ya de nos dieron el alta médica! Ahora con un tintico (café) y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados" de las legislativas, escribió el exguerrillero, sin revelar el lugar exacto donde se recupera.

Asimismo la Clínica Shaio de Bogotá, donde fue intervenido quirúrgicamente Timochenko, informó sobre el alta médica del paciente, 'después de culminar la fase inmediata intrahospitalaria de recuperación'.

En el mensaje, Rodrigo Londoño también hace referencia a la jornada electoral de este domingo 11 de marzo, en la que por primera vez participa con un partido político y no con un grupo guerrillero, luego de los acuerdos de paz firmados en 2016.

Según el escrutinio con el 98% de los votos, la lista de las FARC al Senado obtuvo escasos 52,112 sufragios, lo que supone el 0.34%, y a la de la Cámara de los Representantes le fue peor, pues se quedó con 32,429 papeletas (0.22%).