Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajan horas extra para que compañero cuide a su hijo enfermo

Trabajan horas extra para que compañero cuide a su hijo enfermo

12 Marcha 2018
Trabajan horas extra para que compañero cuide a su hijo enfermo

Andreas Graf se encontraba enfrentando la peor etapa de su vida. Su mujer había muerto de una repentina enfermedad cardíaca y los malabares con el trabajo empezaron a inquietarlo. Pero un inesperado gesto de sus compañeros, en una fábrica de ensamblaje, iba a cambiarlo todo.

La idea partió de la jefa de recursos humanos de la empresa, Pia Meier, que pidió a los empleados de la fábrica ubicada en la ciudad de Fronhausen que donasen sus horas extras para cubrir la baja de Graf, según informa el periódico La Vanguardia. El apoyo fue absoluto y los 650 trabajadores de la empresa se unieron sin dudar a la causa.

Trabajan horas extra para que compañero cuide a su hijo enfermo

Los empleados firmaron un acuerdo y en dos semanas acumularon 3.264,5 horas que le permitieron al padre de Julius estar durante un año entero acompañando a su hijo mientras se recuperaba de su enfermedad. En total, eran más de 18 meses de trabajo extra. "Sin esta tremenda ayuda, ya me habría quedado sin trabajo", admitió. "Lloré frente a mis amigos y me sentí completamente abrumado", afirmó en declaraciones a la cadena RTL. Según han contado los responsables de la compañía al diario local 'Oberhessische Presse', "no hubo ni un solo empleado que no colaborara", ni siquiera aquellos que no conocían a Graf.