Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Uribe afirma que vota para que Colombia no termine como Venezuela

Uribe afirma que vota para que Colombia no termine como Venezuela

12 Marcha 2018
Uribe afirma que vota para que Colombia no termine como Venezuela

También el izquierdista Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo (PDA) batió la marca de Vargas Lleras al lograr 224.377 sufragios.

La tercera votación fue para el partido Cambio Radical, 20.658 votos, luego Coalición Arauca Para Todos con 5.014 votos Alexander Botia Amaya, 2.250 votos, Martin Sandoval Rozo, 1.021, Lizdalia Genoveva Maurno Cisneros, 872 solo por la lista 871 votos y cierra el partido Mira con 3.028 votos.

Con casi la mitad de los votos escrutados, el Centro Democrático obtendría un 16% de los votos, por delante del también derechista Cambio Radical y del Partido Liberal (ambos con el 13% de los votos).

Este domingo se dieron las votaciones al Congreso, esto representa 12 curules más desde 2018, contando las 10 que tendrá el partido político de la Farc durante dos periodos legislativos y dos más que ocuparán quienes queden de segundos en las elecciones.

El representante, Albeiro Vanegas Osorio, quien buscaba un cupo en el Senado consiguió solo 5.722 votos, que no le alcanzaron para convertirse en nuevo senador de la República, solo se convirtió en uno más de los perdedores de la Jornada Electoral.

La consulta Inclusión Social Por La Paz, en el departamento de Arauca, el ganador es Gustavo Petro, que saco 8.047 votos y Carlos Caicedo, 974 votos.

La otra será una alianza de derecha que someterá a la decisión popular los nombres del senador uribista Iván Duque, que se perfila aparentemente con mayores opciones; y los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.