Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela financiará proyectos solares a través del Petro

Venezuela financiará proyectos solares a través del Petro

12 Marcha 2018
Venezuela financiará proyectos solares a través del Petro

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, estuvo presente este domingo en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional la cual se llevó a cabo en la cuidad Nueva Delhi, India.

"Con la participación en esta Cumbre, el Gobierno Bolivariano continúa firme en su compromiso por diversificar la matriz energética en el país, a través del desarrollo de energías limpias, a fin de dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana", puntualizó Arreaza.

"El presidente Maduro siempre viendo más allá, hacia nuestros vecinos del Caribe ha lanzado esta iniciativa para América Latina, no solo Venezuela, sino también el Caribe que es fundamental para nosotros", destacó.

"Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo, la ética socialista nos dice que tenemos que buscar nuevos tipos de energías limpias", enfatizó el ministro.

Señaló que de esta energía dependerá el futuro del mundo.

La Iniciativa Alianza Solar Internacional fue lanzada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en París, el 30 de noviembre de 2015 y está orientada a los 121 a los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio.

Participan en esta actividad el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.