Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron a un colaborador del interventor de la UOCRA La Plata

Asesinaron a un colaborador del interventor de la UOCRA La Plata

13 Marcha 2018
Asesinaron a un colaborador del interventor de la UOCRA La Plata

Un colaborador del interventor de Uocra La Plata fue asesinado a balazos esta madrugada en Rosario, y la policía detuvo a dos jóvenes que, según las primeras hipótesis que se manejan, serían sicarios contratados en el marco de la guerra interna que se desató en el gremio de la construcción tras la detención de Juan Pablo "Pata" Medina.

El lunes por la madrugada, cerca de las 3, juan Herminio Garcilazo, de 44 años, y Julio Galván, de 53, se preparaban para salir de viaje.

Galván es uno de los representantes gremiales en la zona de San Lorenzo y acompaña a Vergara en la intervención del gremio en La Plata desde octubre pasado. Estaban en la puerta de una casa del barrio Bella Vista, de Puerto General San Martín, cuando dos muchachos pasaron por el lugar y los acribillaron.

El propio Vergara manifestó, cuando asumió en el sindicato de la capital de la provincia de Buenos Aires, que debía tener custodia ante el temor de sufrir un ataque por parte del sector encabezado por Pata Medina, que fue desplazado del gremio. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

En medio del tiroteo, Garcilazo recibió múltiples heridas de arma de fuego y murió en el acto.

La policía llegó al lugar tras escuchar las decenas de disparos y logró detener, a unas cuadras de donde se produjo el hecho, a dos hombres armados con pistolas 9 milímetros. Asimismo, se conoció que los aprehendidos son Diego M.de 35 años, y Axel S., de 23, originarios del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, habrían sido identificados por testigos como los atacantes de Garcilazo y Galván.