Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Capturan a sujeto vinculado al caso Ayotzinapa

Capturan a sujeto vinculado al caso Ayotzinapa

13 Marcha 2018
Capturan a sujeto vinculado al caso Ayotzinapa

Desde 2015, la PGR ofrecía una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos por información que llevara a la captura del delincuente.

"La Rana", es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, en Guerrero, respecto de la cual hay investigaciones abiertas.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó la captura de Erick Uriel "N", quien es identificado por presuntamente haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En días anteriores, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones.

Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Uriel "N" alias La Rana es una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, también mantenían una relación co el exalcalde de Iguala José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

En una declaración de Jonathan Osorio Cortés el 28 de octubre de 2014 mencionó, "que en la entrada de Cocula en el crucero Teloloapan, Iguala conocido como Lomas del coyote nos topamos con una camioneta de tres y media toneladas color blanca, en la cual venían como 40 personas, cuidándolos venían el "Cepillo" "La Rana" el "Duba" y el "peludo".