Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Debemos ir a Marte si queremos sobrevivir': Elon Musk

'Debemos ir a Marte si queremos sobrevivir': Elon Musk

13 Marcha 2018
'Debemos ir a Marte si queremos sobrevivir': Elon Musk

"Estamos construyendo la primera nave, la primera nave interplanetaria en este momento, y creo que podremos hacer vuelos de ascenso y descenso probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año próximo", afirmó anoche, durante una charla en el festival de medios interactivos South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin, Estados Unidos. "La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo han sido históricamente optimistas", agregó.

SpaceX lanzó el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, el mes pasado, enviando un Tesla Roadster rojo de Musk hacia una órbita cercana a Marte. Él espera que esta empresa ayude a impulsar la colonización humana del planeta.

"Creo que una vez que lo construyamos, tendremos un punto de prueba de algo que otras compañías y países pueden hacer". Este modelo, denominado Big Falcon Rocket (BFR), está siendo fabricado con una potencia que le haría volar de extremo a extremo del planeta Tierra en cuestión de 30 minutos.

Cada lanzamiento tendría un costo por debajo de los 5 millones de dólares. "Va a ser mucho más peligroso, difícil, peligroso, con buenas probabilidades de que mueras", admitió.

"Es probable que haya otra edad oscura (.) particularmente si hay una tercera guerra mundial", subrayó Musk, argumentando que en tal caso una colonia marciana "llevar adelante la antorcha de la cultura humana", informa The Verge.