Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descarta China iniciar una guerra comercial con EU

Descarta China iniciar una guerra comercial con EU

13 Marcha 2018
Descarta China iniciar una guerra comercial con EU

Liu He, un alto funcionario chino económico y financiero, se reunió con funcionarios estadounidenses a principios del mes y ambas partes acordaron que los dos países deben tratar las diferencias comerciales a través de la cooperación, en lugar de la confrontación, señaló el ministro durante una rueda de prensa celebrada en paralelo a la sesión legislativa anual.

"Solo traerá desastres a China, Estados Unidos y el mundo".

El 8 de marzo el presidente de EE.UU. firmó los documentos para la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10% a las de aluminio. China ha prometido reiteradamente defender sus "derechos e intereses legítimos" si son objeto de acciones comerciales por parte de Estados Unidos.

'Antes de 2020 el país debería consolidar su posición como un gran comerciante.

En los próximos cinco años hay seis tareas que completar: reforzar la función fundamental del consumo en el crecimiento económico, mejorar la competitividad del comercio exterior, impulsar los niveles de inversión en los dos sentidos, optimizar el esquema de apertura regional, establecer nuevas relaciones económicas y comerciales internacionales y lograr que las actividades de comercio estén más al servicio del bienestar del pueblo.

A Zhong le habían preguntado sobre qué tipo de productos estadounidenses se planteaba China imponer eventuales medidas de retorsión, pero el ministro no contestó.

"Nadie quiere librar una guerra comercial, todos saben que perjudica a todos".

Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.

Se espera que más de 150.000 compradores procedentes de todos los rincones del mundo participen en el evento, indicó.