Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres — Negal Morales

El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres — Negal Morales

13 Marcha 2018
El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres — Negal Morales

"Convocatoria de elecciones carece de legitimidad de origen, así sería improcedente una misión de la ONU el 20M, sería utilizada por Nicolás Maduro para darle un toque de legitimidad al proceso", agregó Sanchez.

Los dirigentes del Frente Amplio y sus simpatizantes han llamado a descartar el desánimo y participar en sus iniciativas, que buscan condiciones electorales adecuadas para las elecciones presidenciales. "Son las contradicciones internas, las peleas de toda la vida de la oposición venezolana, que ellos quieren llevársela al resto de Venezuela", dijo el dirigente chavista.

Maduro, quien por siete años estuvo al frente de la Cancillería venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez, afirmó que los reglamentos internos de la ONU facultan a la secretaría general para designar comisiones de observación electoral sin necesidad de más trámites. Este frente, compuesto por diversos representantes de la sociedad civil como académicos, políticos, empresarios, chavismo disidente, estudiantes y religiosos, entre otros, ha rechazado las elecciones del 20 de mayo por considerar que no hay garantías de transparencia.

Falcón dijo que en los "próximos días" viajará a Nueva York para solicitar a la ONU observación electoral.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de enviar una comisión de observadores para las elecciones del venidero 20 de mayo en el país.

Asimismo, se insta a Guterres a respaldar al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, en su solicitud para ingresar en Venezuela a verificar la situación del país.

Posteriormente, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, señaló que él no tiene la competencia de enviar personal de Naciones Unidas a observar elecciones.

En el "acuerdo de garantías electorales" firmado por varios candidatos a las presidenciales del 20 de mayo se aprobó solicitar a las Naciones Unidas que conforme una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios, una iniciativa que sin embargo es rechazada por la principal coalición opositora.