Воскресенье, 24 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » El Metropolitan Opera despide a su director por acoso sexual

El Metropolitan Opera despide a su director por acoso sexual

13 Марта 2018
El Metropolitan Opera despide a su director por acoso sexual

Después de tres meses, la propia Ópera Metropolitana de Nueva York anunció a través de un comunicado que rompen toda relación con quien fue su director durante 42 años, James Levine, después de confirmarse las acusaciones que él mismo niega.

Tras una investigación que incluyó entrevistas con más de 70 personas, el Met dijo que halló "pruebas creíbles de que Levine tuvo una conducta sexualmente abusiva y acosadora hacia artistas vulnerables sobre los cuales él tenía autoridad, al comenzar sus carreras".

Aunque no se hicieron públicos los detalles de la investigación, se especifica que los abusos y el acoso se produjeron "antes y durante" el periodo que trabajó para la compañía.

Por este motivo considera que "sería inapropiado e imposible para Levine continuar trabajando" para la compañía.El Metropolitan Opera de Nueva York despide al aclamado director James Levine luego de comprobar su "conducta sexual abusiva".

Levine había sido suspendido en diciembre, cuando la investigación se puso en marcha después de que saliesen a la luz denuncias en contra del conocido director y pianista.

Durante su carrera en la casa de ópera de más renombre de Estados Unidos, Levine fue director artístico de la institución de 1976 a 2016, año en el que, por problemas de salud, se le nombró como director musical emérito, cargo que portó hasta este lunes.

El Met estaba al corriente de las alegaciones desde octubre de 2016, cuando la policía de Lake Forest (Illinois) inició una investigación tras la denuncia de una de las víctimas, que por entonces tenía 15 años.

La decisión del Met ocurrió luego de que The New York Times publicara en diciembre pasado los señalamientos de cuatro músicos del sexo masculino que acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos, y de haber afectado su carrera cuando evitaron tales encuentros.

La última puesta en escena de Levine, de 74 años, fue el Requiem de Giuseppe Verdi, la noche antes de la suspensión.

Levine dirigió más de 2,500 presentaciones de 85 óperas diferentes y fue nominado a 37 premios Grammy de los que ganó 10.