Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Presidente inauguró Expoagro 2018 y anunció beneficios para el campo

El Presidente inauguró Expoagro 2018 y anunció beneficios para el campo

13 Marcha 2018
El Presidente inauguró Expoagro 2018 y anunció beneficios para el campo

En el caso del Bapro, Vidal aseguró que habrá una líneas de préstamos (fuentes oficiales hablaron de unos $ 200 millones), y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

"Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector". "Si el campo crece, crece el país" y "no van a atravesar solos este camino", aseguró entre otros conceptos. Mirando al titular del Banco de la Nación, Javier González Fraga, anunció que habrá "un financiamiento importante" desde esa entidad crediticia para los afectados. "Si la agroindustria crece, la Provincia crece".

"Vamos a poner en marcha este año y lo vamos a continuar en el cuarto año de mandato, el plan de recuperación de 11 mil kilómetros de caminos rurales". Esta es una demanda histórica del sector. "Queremos que nuestros tambos, nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas".

Alberto Marina, directivo de Clarín, junto a otros colegas del grupo y del diario La Nación mencionaron que la muestra contará con 420 expositores y un 10 por ciento más de superficie en relación con la edición 2017.

Estos referentes empresarios mencionaron los problemas estructurales que debe atravesar el país, entre ellos la presión impositiva y la "rigidez de los sindicatos", pero abrieron una perspectiva optimista basada "en que los distintos sectores y el Gobierno están en la búsqueda de soluciones".

El Gobierno de Macri anulará al menos cuatro registros. "Para poder desarrollar al máximo nuestro potencial, todos tenemos que hacer un esfuerzo".

Como un nuevo gesto de distensión luego del cruce entre el gobierno y la UIA, Vidal compartió la mesa central en la cena con el titular de esa entidad fabril, Miguel Acevedo, y Luis Betnaza, del grupo Techint. Pero la gobernadora dio prioridad para sentar a su lado a su hijo Pedro, que la acompañó a la gala.

La producción de trigo alcanzó un máximo histórico en el ciclo 2016/2017 con 18,3 millones de toneladas, y la industrialización de este cereal también fue récord. Del acto en Expoagro también participaron, entre otros, los senadores Alfredo De Angeli -presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara alta- y Esteban Bullrich.

En tanto, a media mañana está previsto el corte de cintas de la muestra y, a partir de las 12 horas, Sarquís se reunirá con sus pares de Córdoba y Santa Fe en el marco del Consejo Federal Agropecuario Pampeano.